Este enlace de Recursos Cristianos tiene el propósito de facilitar materiales para maestros, pastores y otros líderes cristianos para su mejor desarrollo.

Esperamos en el Señor que este enlace, sea una fuente de bendición para muchos y que todo material aquí compartido pueda impactar, edificar y bendecir muchas vidas. Se les pide que aquellos recursos que descarguen, solo les den un uso personal y no comercial, el propósito es compartir no vender.

 

En esta sección encontrará la compilación de recursos para el estudio adecuado de la Biblia.

 

DESCARGAR

 

 

 

Dogmática es la ciencia en la cual la Iglesia, según el estado actual de su conocimiento, expone el contenido de su mensaje, críticamente, esto es, midiéndolo por medio de las Sagradas Escrituras y guiándose por sus escritos Confesionales.
En este Libro, el afamado teologo Karl Barth nos da un gran paseo, por cada uno de los dogmas cristianos. ¿De qué trata, en realidad, la fe cristiana, el mensaje de la Iglesia, el cual, como quedó dicho, 
constituye el motivo y el fundamento de la Dogmática?
No Pierda la Oportunidad de leer esta gran Obra.

ABRIR

 

Orar significa dirigirse a aquél que nos ha hablado ya en el evangelio y en la ley. Frente a él nos encontramos cuando somos atormentados por la imperfección de nuestra obediencia, por la dis-continuidad de nuestra fe. Por su causa nos encontramos en peligro. Sólo él es capaz de ayudarnos. Oramos para pedirle que lo haga.

ABRIR

 

 

La característica fundamental de toda Concordancia, es que facilita en gran manera el estudio de las Sagradas Escrituras, hacer comparaciones, analizar textos similares en otros libros de la misma Biblia, etc. Editorial Caribe se complace en presentar esta Concordancia en castellano. A través de ella uno puede no solo encontrar el versículo en que aparece la palabra que busca, sino también saber cuál fue la palabra hebrea o griega que así se tradujo y los diversos significados de la misma en su uso original.

* El sistema numérico de concordancia de Strong

* Un diccionario de palabras hebreas.

* Un diccionario de palabras griegas.

* Un índice temático.

* Una armonía de los evangelios.

* Una lista de las profecías acerca del Mesías cumplidas en Jesucristo.

La Concordancia Strong ha sido la preferida de pastores, eruditos y estudiantes bíblicos de habla inglesa durante más de un siglo.

ABRIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este libro, Arthur Walkington Pink, expone la doctrina de la justificación que en un momento fue una de las más conocidas doctrinas de la fe. Descubre por si mismo cómo la gracia de Cristo y Su justicia puede afectar significativamente su caminata personal con él.

 

ABRIR

 

El autor nos habla de la naturaleza de nuestro sumo sacerdote, y de una obra que nosotros necesitamos para asimilar los frutos de la misma.

 

 

 

ABRIR

 

La Biblia proclama su mensaje con tanta claridad que hasta un niño lo puede captar: Dios es nuestro Creador, Dios perdona nuestro pecado por amor a Cristo, Dios es misericordioso para con los que sufren y justo ante los malvados. No es tan fácil, sin embargo, entender todo lo que dice la Biblia, especialmente la manera en que lo dice y las figuras que usa.

Es así porque la Biblia es un libro antiguo, escrita en otra cultura y expresa su mensaje con imágenes a veces difíciles de entender hoy en día. Por eso tenemos que aprender a leer la Biblia y estar dispuestos a enseñar a otros a hacerlo también. Los breves artículos aquí presentados forman una pequeña contribución a la reflexión hermenéutica bíblica, un ejercicio en la lectura atenta basado en Génesis 11:1-9, y dos estudios teológicos y exegéticos sobre el libro de Éxodo.

Los primeros cinco capítulos fueron publicados originalmente en el Boletín Teológico, publicación de las Iglesias Cristianas Reformadas Hispanas, durante los años 1997-1998. El estudio de Génesis 11:1-9 se preparó para una serie de clases dadas durante los días 3-7 de abril de 2000 en la Comunidad teológica evangélica de Santiago, Chile. Los capítulos 7 y 8 fueron presentados durante el Encuentro Reformado celebrado en Ellenton, la Florida, 28-31 de octubre de 1998.

Añada Dios su bendición.
Arie C. Leder V. Calvin Theological Seminary Grand Rapids, Michigan, EU 15 de julio de 2002

ABRIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que cada creyente debería saber sobre la mortificación del pecado.
Este libro es un resumen de la obra del puritano John Owen

 

 

 

ABRIR

 

Herramienta para que el creyente evangélico latinoamericano piense en su realidad.

ABRIR

 

La oración es el motor de la predicación antes, durante y después de exponer la Biblia. Para hablar a los hombres de Dios es imprescindible hablar a Dios de los hombres. En todo servicio humano, la oración le devuelve a Él el verdadero protagonismo.

ABRIR

 

Doquiera uno mira en la iglesia de hoy se ve una evidente necesidad de una obra más profunda del Espíritu Santo.

El viejo concepto de "cristianismo" que ha imperado en Occidente por siglos ya, va feneciendo rápidamente al repudiar más y más gente la fe de sus antepasados. Al intentar una reinterpretación del evangelio para nuestra era contemporánea durante la década del sesenta, los teólogos seculares negaron abiertamente los fundamentos del cristianismo histórico. Y, habiendo perdido en gran parte la fe cristiana, el mundo occidental perdió también la ética cristiana. Ya la sociedad de nuestros tiempos se confiesa pluralista (en cuanto a creencias) y permisiva (en cuanto a lo moral). Aún sobrevive la iglesia como institución, pero la mayoria la considera una reliquia del pasado: una estructura tan fuera de moda como las "supersticiones" a las cuales se aferra. Entretanto, aquí y allá se ven señales de renovación espiritual: focos de vigor renovado en las denominaciones más viejas, en el movimiento de "iglesias caseras" y en organizaciones eclesiásticas paralelas. Pero el cuadro general sigue siendo de una influencia cristiana en constante disminución en una comunidad crecientemente secularizada. Los huesos secos y muertos de la iglesia necesitan el soplo del aliento vivo de Dios.

ABRIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un texto esencial para estudiantes de griego escrito por una autoridad en la materia: Greshman Machen. Esta obra provee una base firme para el aprendizaje de la lengua empleada en gran parte de las Escrituras. Es un libro más práctico que teórico. Ideal para los que inician el estudio de ese idioma. J. Greshman Machen fue uno de los más grandes defensores de la Teología Cristiana Ortodoxa en contra de las tendencias liberales de principios del siglo veinte. Influenciado por su educación Protestante, Machen fue entrenado como pastor en Princeton Seminary (que una vez fuera el centro del Calvinismo conservador). Fundó el Westminster Theological Seminary y la denominación Ortodoxa Presbiteriana. Es autor de numerosos textos religiosos, entre los que se encuentran: Cristianismo y liberalismo, ¿Qué es la fe? Y El nacimiento virginal de Cristo. Nació en el año 1881 y murió en 1936.

ABRIR

 

 

 

 

 

 

Ser líder no es fácil...
Todo cristiano tiene un rol de liderazgo en las cosas de Dios. No importa cual sea su posición en la Iglesia, desde el pastor hasta el mas simple obrero usted tiene la responsabilidad de modelar a Cristo en su vida. Y una de las características mas apasionantes de Cristo fue su liderazgo.
Este libro esta escrito con el propósito de ayudarle a lidiar con las responsabilidades del liderazgo, los requisitos del ministerio y las batallas contra las fuerzas del enemigo.
Una mina de oro para pastores de cualquier denominación... Contiene mejor orientación sobre liderazgo pastoral que la mayoría de estudiantes de seminario reciben en sus cuatro años de estudios.
Además, Liderazgo Ministerio Y Batalla, vendrá a llenar un vació en animo y pautas para el liderazgo cristiano de este tiempo.
Sera un recurso extraordinario para el fogoso liderazgo juvenil de América Latina.
Este libro toca los puntos principales que los pastores de esta era de avivamiento necesitan, para poder estar a la vanguardia de la ola de crecimiento que se experimenta en sus Iglesias.
América Latina necesita hombres que hayan recibido el encargo de parte de Dios de orientar y capacitar al nuevo liderazgo.

ABRIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este libro comparte algunos de los conocimientos adquiridos a través de una década de activo testimonio, enseñando, viajando y experimentando la obra y las manifestaciones de nuestro Señor, el Espíritu Santo, en numerosos lugares. Mucho de su material iba destinado a escribir una segunda parte del libro de Dennis Nine O'Clock in the Morning (A las nueve de la mañana), pero estimamos mejor dejar que esa obra se redujera exclusivamente a relatar la historia de cómo la renovación moderna de la fe alcanzó nuestras vidas, y dejar sus enseñanzas y explicaciones para un libro separado.
La parte correspondiente a los dones espirituales y al fruto del Espíritu Santo fue tomada principalmente de A Study Guide 01 the Spirit-Filled Lile (Un estudio-guía de la vida llena del Espíritu) un folleto preparado por Rita para instruir a los que han recibido el bautismo en el Espíritu Santo. Este folleto ha gozado de una amplia difusión y muchos de aquellos que están familiarizados con él, lo leerán con agrado en esta edición ampliada.

ABRIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alabanza a la Disciplina.

 

 

 

 

ABRIR

Inicio :: Conózcanos :: Días de Reunión :: Ministerios :: Contáctenos