PEQUEÑA RESEÑA HISTORICA DE NUESTRA IGLESIA


La Iglesia Evangélica Metodista Fuente De Gracia en Liberia se inicia en el año 1997, y nace en el corazón de Dios y en respuesta a la Visión y Misión de la AIEMCR. Nos propusimos para esos años, expandir a través de la proclamación del Evangelio, el Reino de Jesucristo en toda esta bella provincia de Guanacaste. Ya habíamos logrado establecer para ese entonces, nuestra primera iglesia organizada (Peniel) en Nicoya  y la misma se establecían y consolidaba desde hacía ya unos 5 años.
Es entonces cuando el Rev. Germán Sánchez es nombrado superintendente del distrito de Guanacaste y se le asigna la tarea de abrir una nueva obra en la ciudad de Liberia. La consigna era abrir nuevas iglesias en toda esta área, y enfocándonos primeramente  en las ciudades más pobladas  del lindo Guanacaste, sin duda alguna Liberia debería ser un punto estratégico para lograr este objetivo. El Rev. Germán Sánchez  inicia en los primeros meses del año 1997, lo que Hoy por la Misericordia de Dios, tenemos y conocemos  como Iglesia Metodista Fuente de Gracia, y en el mes de Enero de 1998 por motivos de salida misionera hacia USA del Rev. Germán Sánchez, el Sr Obispo Dr. Luis Fdo. Palomo, nombra como superintendente de esta conferencia, al Rev. Carlos González, para que a su vez, el continuara el trabajo de la iglesia naciente en Liberia, el mismo se ha mantenido como pastor general de nuestra iglesia.


NUESTRA RAZON DE SER Y ESTAR COMO IGLESIA
Somos y estamos: para la proclamación del Evangelio, con el propósito de que cada ciudadano Liberiano  tenga la opción de poder aceptar  a Jesucristo como su Señor,  y su Salvador, y recibir por la Fe, el perdón de sus pecados  y la vida nueva abundante que Dios, ofrece al que en él cree.
Somos y estamos: Para establecer, afirmar y consolidarnos como una iglesia donde se puede recibir una enseñanza  bíblica Cristo céntrica, y además  un lugar donde se le proporciona a cada individuo un ambiente intencionalmente idóneo, para que pueda expresarle  a Dios de lo profundo de su corazón su gratitud y sus alabanzas.
Somos  y estamos: Para que cada individuo conozca junto con su familia, el propósito especifico que Dios tiene para con ellos; y para que a través del consejo y una dirección sabia, pueda disponerse para que Dios  cumpla con el, o ella, ese plan o propósito de vida.


 PROPOSITO GENERAL DE NUESTRA IGLASIA

Es nuestra prioridad, brindarle intencionalmente a cada uno de los miembros de nuestra iglesia a través de buena programación; actividades que le ayudan a crecer y desarrollar el propósito  y la Voluntad de Dios en sus vidas, y que a través del conocimiento de Dios y su maravillosa Palabra, desarrollen en sus vidas, sus capacidades y habilidades, sus dones y sus ministerios, hasta que lleguen a convertirse en Ministros, Siervos y Siervas del Señor y su obra.
Proveer también intencionalmente un ambiente óptimo e idóneo de amistad, confianza y compañerismo cristiano, que refleja el amor, la misericordia y gracia de Dios, en los uno para con los otros, y mayormente a todas aquellas nuevas personas o familias que sean atraídas por el Espíritu, y que vienen en busca de todo lo que Dios tiene para ellas, en medio nuestro.

NUESTRA VISION COMO IGLESIA
Nuestra visión como iglesia se centra en el cumplimiento del plan y la dirección que Dios nos ha entregado. “Para grandes cosas nos ha puesto y nos ha llamado el Señor”  esto nos ha sido confirmado por el Espíritu, una y otra vez y lo tenemos impregnado en nuestros corazones, y es nuestra consigna,” Alcanzar y Afectar espiritualmente por medio de la proclamación del Evangelio, a multitudes en esta ciudad”. Alcanzar ser, “una excelente alternativa como iglesia Evangélica en Liberia”. “y poder ser, y ofrecer” una fuente de recursos de preparación y superación personal e integral para toda persona y de todas las edades, a través de Seminario Metodista Regional, (UNIMET) Universidad Metodista, cursos permanentes de Ingles, congresos en diferentes áreas especificas, cursos diversos y un proyecto a corto plazo, abrir nuestra Escuela Metodista primaria.


NUESTRO ESLOGAN Y NUESTRA META
Para el desarrollo de Familias “Libres, Sanas y Unidas” que producen iglesias “Sanas y Felices”


SATURANDO LA IGLESIA CON LA PALABRA DE DIOS “LA BIBLIA”  Oseas 4:6


NUESTRA MISIÓN COMO IGLESIA:

Es nuestra misión fundamentalmente como iglesia, “El reclutar, capacitar, entrenar y enviar” en la medida de lo posible  al mayor número de personas miembros  de nuestra iglesia, “Fuente de Gracia” para el desarrollo de un liderazgo idóneo y capacitador, que sirva a nuestro amoroso Dios y a su obra, tanto a nivel de iglesia local como fuera de ella. Una generación de hombres, mujeres, jóvenes e inclusive niños, dispuestos a recoger la gran cosecha de almas que vendrán al conocimiento de Dios y su reino en estos postreros días en todas las naciones; como Dios mismo lo ha prometido en su Palabra que sucederá, y ya esta sucediendo alrededor del mundo. Es nuestra misión como Iglesia también; “Estar listos y preparados para recibir y atender con gran amor y pasión” esa multitud de nuevos convertidos que Dios sin duda alguna traerá  a nuestra congregación en estos tiempos finales.


NUESTRA ESTRATEGIA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION:
Es nuestro propósito desarrollar una estrategia de trabajo que nos ayude en el cumplimiento de nuestra misión basada en siete aspectos importantes.


1. FOMENTAR.
2. IMPULSAR.
3. IMPLEMENTAR.
4. DESAFIAR.
5. CREAR.
6. INCENTIVAR.
7. MOTIVAR


FAMILIAS SANAS, IGLESIAS SANAS

 

Inicio :: Conózcanos :: Días de Reunión :: Ministerios :: Contáctenos